Desde Naturkenva contamos con diferentes ramos de lirios para poder regalarlos a tus seres queridos y poder hacer un obsequio precioso y original. ¡Envía tu ramo y recibe el pedido en 24-48 horas a domicilio!
Las calas o lirios de agua (Zantedeschia aethiopica) es una planta de origen sudafricano, perteneciente a un género muy reducido de especies herbáceas de la familia de las aráceas (Araceae). A día de hoy, se conoce a esta planta por múltiples nombres como lirio cala, cartucho, aro de Etiopía, alcatraz o planta cuna de Moisés. Se considera una planta de tipo ornamental, ya que de hecho es tóxica para el consumo humano y/o animal.
El origen de esta planta se sitúa en la parte sur de África, aunque a día de hoy se ha extendido casi todo el mundo, especialmente en Europa y América. Se trata de una planta con muchos significados distintos, aunque todos ellos coinciden en los conceptos de pureza y espiritualidad. Por ello, no nos extraña que sea la flor preferida para los ramos de novia de las bodas o que se entregue como ofrenda en algunos países en el Día de los Difuntos.
No obstante, existe una interpretación del significado de los lirios mucho más conocida a nivel mundial y asociada a Moisés. Según cuenta la leyenda, la cesta del pequeño Moisés navegando por el Nilo encalló en la orilla, lugar donde posteriormente crecerían los lirios de agua.
La mayoría de calas suelen tener una tonalidad blanca o beige, aunque cada vez ganan más fuerza las variedades en tono rosa o morado, que aportan mucha vida y son usados para fines decorativos. Se trata, a su vez, de una planta de clima tropical, que necesita mucha agua, humedad y climas cálidos para poder sobrevivir.
Las normas a seguir para cuidar tu ramo de lirios y que se mantengan frescos durante muchas semanas:
La cala o lirio es una planta que florece en primavera y verano. Sin embargo, nosotros la cultivamos también de forma artificial para que podáis comprarla en cualquier momento del año.